El desarrollo de la psicomotricidad en preescolares limitados físico-motores diagnosticados con parálisis cerebral

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Llilyan Serrano-Hernández
Ángel Efrahin Calzado-Lorenzo
Norys Vázquez-Ávila
Nelson de Jesús Estévez-González

Resumo

La investigación se lleva a cabo por la necesidad de suplir las insuficiencias teórico-metodológicas que limitan el desarrollo de la psicomotricidad de los escolares limitados físico motores diagnosticados con parálisis cerebral al prepararlos para su inclusión social futura. Para solucionar esta problemática se concreta en la metodología que favorece el desarrollo de la psicomotricidad, que tiene como rasgos distintivos, la precisión de las relaciones entre las características neurofisiológicas, neuropsicológicas y neurocognitivas y la concepción de las categorías individualidad e integralidad como premisas para elevar la calidad de la atención a los escolares limitados físico motores diagnosticados con parálisis cerebral, teniendo como base la periodización de la atención educativa a estos en las clases de Educación Física, a partir de la teoría histórico-cultural y el enfoque integral físico-educativo. Es un tema de investigación actual que se corresponde con la política del perfeccionamiento continuo del subsistema de Educación Especial; su aplicación parcial permite constatar su efectividad en la práctica pedagógica mediante el estudio de casos, la prueba pedagógica y el criterio de especialistas.

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Como Citar
Serrano-Hernández, L., Calzado-Lorenzo, Ángel E., Vázquez-Ávila, N., & Estévez-González, N. de J. (2020). El desarrollo de la psicomotricidad en preescolares limitados físico-motores diagnosticados con parálisis cerebral. Ciencia Y Deporte, 5(1), 68–78. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2020.V5.No1.006
Secção
Artículos Originales

Referências

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