La superación del docente de educación física dirigida al desarrollo de la competencia gestión académica en la secundaria básica desde una perspectiva CTS
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Resumo
En el presente artículo se plantea la necesidad social del estudio de la superación del docente de educación física dirigida al desarrollo de la competencia gestión académica en la secundaria básica desde una perspectiva CTS, investigación que argumenta el empleo de las ciencias y las tecnologías en la sociedad Colombiana, con las que contribuye a mejorar una Educación Física de Calidad en todos los niveles educativos; lo cual, posee una gran significación dentro de las políticas educativas que emite el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, de fortalecer las esferas educacional, cultural y el medio ambiental con su base axiológica; siendo así, se tiene como objetivo: Fundamentar la estrategia de superación profesional, sustentada en un modelo para el desarrollo de la competencia gestión académica en los docentes de Educación Física de la Secundaria Básica desde una perspectiva CTS. Para darle vía al desarrollo de la investigación que se presenta, se utilizaron los métodos empíricos (revisión de documentos), Métodos teóricos (Histórico-lógico, Análisis-síntesis y el inductivo-deductivo). Con el propósito de analizar la información sobre el desarrollo e impacto que ocasiona las ciencias y la tecnología (C y T) en la superación del docente de Educación Física dirigida al desarrollo de la competencia gestión académica en la secundaria básica en Colombia.
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