Indicadores para evaluar los elementos técnicos ofensivos en atletas de baloncesto 3x3, categoría 11-12 años
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Resumen
Introducción: actualmente en el deporte de Baloncesto existe la necesidad de lograr indicadores para la evaluación de los elementos técnicos ofensivos.
Objetivo: proponer indicadores para evaluar los elementos técnicos ofensivos de los atletas en el baloncesto 3x3, categoría 11-12 años de Camagüey.
Materiales y métodos: los métodos de investigación teóricos, empíricos y estadísticos, demostraron las insuficiencias actuales en el proceso de evaluación; los indicadores se confeccionaron partiendo de la praxis, se organiza de experiencias anteriores y muestran una estrecha interrelación con las variables y dimensiones, posee como atributos universales: objetividad, carácter sistémico, flexibilidad, adaptabilidad, además constituyen una solución factible, viable y válida.
Resultados: los resultados encontrados en la presente investigación coinciden con investigaciones de diversos autores, donde se propone para el análisis del entrenamiento se atiende a multitud de variables que condicionan de una u otra forma las tareas y el aprendizaje de los jugadores utilizando un conjunto sustancial de variables pedagógicas y variables organizativas.
Conclusiones: para los profesionales encuestados, los indicadores propuestos son una solución factible, viable y válida, para el desarrollo de los elementos técnicos ofensivos de los atletas en el baloncesto 3X3, categoría 11-12 años, desde la introducción en el proceso de evaluación, en estrecha interrelación con los momentos que desde una relación de sistema integran con las variables a evaluar, las dimensiones propuestas y la forma de control y evaluación
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