Estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad en niños de uno a tres años con baja visión
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Resumen
Contexto: El material docente ofrece la intención de diseñar una estrategia pedagógica dirigidas al desarrollo de la motricidad en de los niños y niñas con diagnóstico de baja visión.
Objetivo: Para ello se seleccionó una muestra de ocho niños con baja visión, de uno a tres años de edad de la comunidad Agüero – Marverde de Santiago de Cuba.
Método: Los métodos y técnicas de investigación aplicados fueron los siguientes: del nivel teórico, el análisis y la síntesis y análisis de fuentes documentales, del nivel empírico, la observación, el cuestionario y la entrevista; dentro de los estadísticos, se aplicó el análisis porcentual y tablas, los cuales permitieron constatar el estado inicial y corroborar al final la efectividad de la estrategia implementada para la estimulación de la motricidad de estos niños y niñas.
Resultados: la investigación se validó consecutivamente durante un curso escolar, luego de realizar el método cuasi-experimento y por las evidencias obtenidas, se corroboró el impacto positivo en el desarrollo de la motricidad de los niños y las niñas con diagnóstico de baja visión como una vía importante para la preparación para la vida escolar de la muestra.
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