Actividades lúdicas para la enseñanza del rol de frente en gimnastas de categorías infantiles
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Resumen
Los contenidos reflejados en este artículo sobre las actividades lúdicas para la enseñanza del rol de frente, que se puede realizar en el tiempo libre con el objetivo de liberar tensiones, salir de la rutina diaria y para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento, además facilita el desarrollo corporal y la coordinación de los movimientos a través del juego durante los entrenamientos, además de mejorar los movimientos motrices de los sujetos motivo de estudio en la ejecución del rol de frente, por lo que se propone como objetivo: Diseñar actividades lúdicas para la enseñanza del rol de frente en gimnastas de categorías infantiles de la Unidad Educativa Liceo Naval de la ciudad de Guayaquil. La investigación es de tipo Experimental de corte explicativo, Se encargó de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto estudiando a una muestra de 12 gimnasta categoría 9 y 10 años. Resultados: Una vez aplicada la prueba de normalidad a las variables Preprueba y Posprueba y se obtiene como resultado que se rechaza la Hipótesis alternativa H1 y confirma la Hipótesis nula Ho, asumiendo que los datos tienen una distribución normal al tener como resultado que P-valor = 0.212 ≥ α = 0.05 durante la preprueba y de P-valor = 0.160 ≥ α = 0.05 durante la posprueba, lo que se obtiene aplicando la prueba de Shapiro Wilk. Conclusiones: Se concluye que el sistema de actividades lúdicas propuesto para mejorar el rol de frente, es pertinente y deben extender su aplicación a categorías de entrenamiento.
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